domingo, 6 de marzo de 2011

La Marca como un personaje

CNN y grupo Expansión publicaron el siguiente artículo que vale la pena  atender, porque lo difícil que es el día de hoy: POSICIONAR UNA MARCA.

LA MARCA COMO UN PERSONAJE
Para crear la autenticidad de la marca esta se debe construir con base en la construcción de un personaje.

De personalidad a persona.

Falta de identidad                      Acción                            Resultado 
Nadie me reconoce. Soy transparente. Agudiza tu perfil y prominencia. 
Crea mensajes aspiracionales, alertas de relaciones públicas, mercadeo virtual, conciencia clara. 

Nadie sabe lo que soy. 
Acentúa el núcleo de competencia.
Acentúa la  originalidad, beneficio e historias del producto.

No puedo lograr o mantener el éxito. 

Consolida actividades, enfoca mejores prácticas intensamente. 

Fortalece los valores corporativos, acentúa la autenticidad, influencia cualquier éxito. 

No soy considerado confiable. 

Conéctate emocionalmente con tu cliente. 

Interiorizar un modelo de negocios enfocado al consumo, bajo-promesa y bajo-demanda. 
No soy competitivo. Mejora la calidad y todas las entregas. 
Crea listas de control como punto de referencia, desarrolla servicios para satisfacer al cliente. 

Fuente: Visionary Strategies y Kathie De Chirico.

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